PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

Bienvenidos a la sección de Trabajos Científicos del XVIII Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica. Se detalla a continuación información relevante para el proceso de presentación de resúmenes.


REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

* Los resúmenes podrán enviarse únicamente on-line a través de la página web del Congreso.
* Los autores deberán inscribir su resumen en una de las categorías disponibles (área temática).
* Los resúmenes serán evaluados por referentes de cada área temática que realizarán sugerencias para la mejor presentación y asignarán una calificación con el objeto de organizar las presentaciones.
* Los trabajos científicos deben ser inéditos.
* La presentación de un resumen implica la aceptación y cumplimiento de este reglamento, la validez científica de la presentación, y que todos los autores lo han leído y lo han aprobado. Por el hecho de presentar un resumen, los autores afirman que el trabajo fue realizado de acuerdo a las actuales normas y reglas sobre investigación biomédica. La falta de cumplimiento de dichas normas dará como resultado el rechazo del trabajo.
* El autor que hará la presentación acuerda inscribirse, participar en el congreso y presentar el resumen según se lo programe. El trabajo no podrá presentarse si este requisito no se cumple al inicio del Congreso.
* La recepción del resumen se notificará por e-mail.


Fecha límite de presentación de resúmenes: 06 de mayo del 2024.


INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

* Los resúmenes deben estructurarse de la siguiente manera:

1-TÍTULO: Emplee un título conciso que indique el contenido del resumen. El título debe ser escrito íntegramente en mayúsculas. No debe exceder los 250 caracteres. Absténgase de emplear abreviaturas en el título.

2-AUTORES: Deben suministrarse el apellido y nombre de cada autor. No incluya grados o títulos. El autor que realiza la presentación debe listarse primero (1º AUTOR). Éste debe estar inscripto en el congreso. Los nombres de autores que aparecen en más de un resumen deben ser idénticos.
MÁXIMO 5 AUTORES POR TRABAJO

3-AFILIACIONES: cada autor debe enumerarse por institución. No incluya departamento, división, laboratorio, etc.

4-TEXTO: NO incluya en el texto referencias que puedan conducir a la identificación de los autores/afiliaciones. No debe exceder los 3100 caracteres y/o espacios.

Los trabajos serán publicados exactamente en la forma en que sean presentados. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE CAMBIOS DE AUTORES NI DE CONTENIDO.


METODOLOGÍA DE ENVÍO DE TRABAJOS

1° Deberá completar el TÍTULO DEL TRABAJO.

2° Cargar datos PRIMER AUTOR y RESPONSABLE DEL TRABAJO. Será a esa casilla de correo electrónico donde se enviarán notificaciones en relación al resumen.

3° Completar datos CO-AUTORES. Aquellos CO-Autores que no sean cargados en este momento, no podrán agregarse luego.

4° Adjuntar abstract. Únicamente serán acpetados archivos WORD (.docx) y PDF (.pdf).

En el documento adjunto SOLAMENTE DEBERÁ CARGAR EL RESUMEN. Sin datos de los autores y/o instituciones o referencias a ello.

METODOLOGÍA DE ENVÍO DE VIDEOS

1° Deberá enviarlo por email a: gabicarrizo2020@gmail.com, indicando en el ASUNTO el nombre del trabajo

2° Deberá detallar en el email el TÍTULO DEL VIDEO y AUTORES.


El certificado del trabajo será confeccionado en base a la información cargada más arriba. No se realizarán cambios en autores ni agregados.